The Ratzinger Times

Bienvenido al Mundo

“Democracia. Originalmente, el gobierno representativo del pueblo, que elige a sus representantes mediante un sistema de igualdad de oportunidades. Al igual que la libertad, este concepto ha sufrido, en aras del progreso y el crecimiento perpetuo, una ligera redefinición. En la actualidad, democracia significa un sistema formal de participación gracias al cual un ciudadadno tiene la oprtunidad de elgir entre dos opciones, Ay B, reguladas y jerarquizadas a través de la estructura de partidos, legitimadas y potenciadas por los mesios de comunicación y defensoras siempre, al margen del verdadero y profundo sentir mayoritario, del sitema del libre mercado o capitalismo, que, amparándose en las legítimas nociones de libertad y propiedad privada, consiste basicamente en el mantenimiento de los privilegios de una élite política y empresarial, verdadera oligarquía de poder, que curiosamente controla los medios de producción bajo la forma de corporaciones empresariales y direge los partidos políticos que dan amparo a estas, amésn de ser exclusiva propietaria de los medios de comunicación que masivamente publicitan a mabas, empresas y formaciones políticas.

Ego. Parte prescindible de la persona, especialmente indicada para sentirse muy importante,interesantísimo y por encima de los demás seres con un ego idéntico. Este molesto tumor puede ser tratado pero con escasos resultados.

Politica. Conjunto de relaciones derivadas del encuantro de la liveratad individual de cada uno con la respectiva de los demás, es decir, practicamente todos los intercambios humanos salvo, en gran medida aquellos desarrollados en Parlamentos y casas de gobierno por señores con traje y corbata que , curiosa e inexplicablemente se llaman políticos.

Miguel Brieva es un viejo conocido. Aquellos que no hayan leido su
entrevista en Generación XXI no pueden dejar de leer este lúcido documeneto. ¡¡Para tomarse a Brieva en serio y por un futuro mucho más fotónico!!

Filed under: comics, políticas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

j.l.espejos@gmail.com

%d bloggers like this: