The Ratzinger Times

Absolute Kingdom Come

Superman- Diana, has cambiado…y no me gusta lo que me estás pidiendo. No estoy acostumbrado a obligar a los demás a que me sigan y, de repente, tengo que encarcelar a los que no lo hagan ¿quieres que haga de juez y jurado con los nuestros? Eso es fascismo
Wonder Woman- Pues prepárate para superarlo.Porque estamos en guerra y tenemos que hacer prisioneros. No hay más remedio. Y no son como nosotros. Nosotros somos defensores de la humanidad, mientras que ellos casi ni son humanos
SM- ¿Ese es tu discurso? percibo mucha ira en él
WW– No es ira Kal, es pasión.

El título es una frase del padrenuestro en inglés. La estética cincuentera ya recuerda mucho a la época dorada de USA; el discursito y el hecho de que esté relatado por un predicador que debe iluminar a Superman le dan el colofón. La conclusión es la bagatela ideológica de siempre: armémonos, tomemos el poder de nuestra historia “¡¡pordiosanto!!” Los contraplanos del pueblo norteamericano como en un constante anuncio de cocacola, las escenas en la iglesia y la lucha por los campos de Kansas ponen los pelos de punta. Muy recomendable: fascismo del de antes, del bueno.

Filed under: comics, políticas, religion

One Response

  1. Jane Doe says:

    Holaaa… he vuelto a la blogsfera… mi pc sigue bajo mínimos… pero intentaré seguir con el blog… que es un vicio sanote!!!…tengo un examen ahora en septiembre… y después espero que nos veamos antes de que os marcheis a barcelona… que al final es mucho antes que yo…un beso! tengo ganas de verte!

Leave a Reply

j.l.espejos@gmail.com

