The Ratzinger Times

HARMONÍA. Una ópera comestible en tres tripotajes



Ópera comestible: PRODUCCIONES PATATA
HARMONÍA. UNA ÓPERA COMESTIBLE EN 3 TRIPOTAJES

Harmonía es una alegoría clásica que narra el triunfo de la concordia entre los gustos y los sonidos frente al caos de la glotonería. En ella, el público asiste a una revisión del concepto clásico de la ópera, donde a todos sus aspectos escénicos y musicales se les suman diversos elementos gustativos.

En esta ocasión la obra se materializa en la representación de los tres actos centrales de un libreto más amplio, en los que la voz de Concordia nos guía a través de la revolución, la paz y la decadencia del Estado de Harmonía, abatido por aburridas exigencias alimenticias, cuyos habitantes emprenden la lucha por un Nuevo Orden Culinario.

Este proyecto ha sido concebido como una obra en continuo desarrollo, basada en la investigación y la documentación sobre nuevos formatos escénicos y talleres de experimentación culinaria.

Producciones Patata es un ente dirigido por el dúo de artistas gastrológicos Espada y Monleón y constituido por el colectivo Fast Gallery y un equipo de investigación artística y culinaria formado por creadores contemporáneos de Madrid y Londres, alumnos de postgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y profesionales gastronómicos de prestigio.

http://espadaymonleon.blogspot.com

http://fastgallery.net

Filed under: armonía, arte, comida, música, ruidos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

j.l.espejos@gmail.com

%d bloggers like this: