The Ratzinger Times

SONM Murcia

Entre enero y febrero de este año, estuve en Murcia en una residencia de investigación en SONM, Fonotea de Arte Sonoro y Música Experimental, dirigida por Francisco López.
Totalmente abrumado durante días por aquel archivo, bastante confundido con lo que hacer con él, finalmente terminé este breve texto centrado en distintos reflejos de iconografias religiosas y antireligiosas en los trabajos de la fonoteca, y por tanto en la cultura.
Metodológicamente, se trata de una trabajo algo tradicional, en el que busqué referencias por sus nombres y sus temas, para ordenarlo en referencias externas textuales. Estas referencias, sin embargo, corresponden a una rama de la cultura que pretende retomar conocimientos de una época en el que la música y sus sonidos, eran una parte importante para explicar el mundo.
Tengo que agradecer a Francisco López, a todo el personal del Centro Puertas de Castilla por su atención y especialmente a Susana López, quién me ayudo y guió muy atentamente por los fondos del archivo. Igualmente quiero agradecer o más bien saludar (así como en la tele) a las personas que conocí esos días en Murcia
Muchas gracias!

Filed under: armonía, arte, arte sonoro, aural, infierno, música, musica de las esferas, políticas, religion, ruidos, textos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

j.l.espejos@gmail.com

%d bloggers like this: